Se que es un poco triste, pero estoy enamorada de esta cuidad desde que vi "Indiana Jones: La ultima cruzada". A parte de ser una de mis película favoritas, me enamoró el lugar donde grabaron las pruebas.
La Tesorería del Faraón, así se llama uno de los lugares más espectaculares que existen. En un edificio esculpido, de arriba a abajo (al contrario que la construcción normal de los edificios) en una pared de roca vertical.
Su nombre se debe a un mito acerca del tesoro escondido al perseguir a los israelitas en su huida a Egipto, incluso se ven agujeros de balas de algún depravado que esperaba recibir una lluvia de oro.
Pero lo mas increíble es su localización, ubicado en un espacio reducido entre montañas y desfiladeros, y protegido de la intemperie. El recorrido que has de hacer para acceder a esta edificación es largo, tienes que pasar por la Garganta de Siq, un estrecho desfiladero de paredes de 40 metros de altura que tras mostrarte imágenes mágicas te descubre la colosal fachada de El tesoro del Faraón.
¿Por qué es un poco triste? Me parece una maravilla, y más aún si tenemos en cuenta que fue en el siglo VII a.C. (a mí personalmente me parece increíble las edificaciones -pirámides etc.- que se hicieron hace tantísimos siglos sin las facilidades de ahora -aunque no hay que olvidar el ambiente hostil de esclavitud para que se hicieran realidad estas cosas-).
ResponderEliminarEstoy enamorada de tantas películas, tantos sitios (Grecia... xD), canciones libros... Que me parece de hecho humanidad sentir tanta atracción hacia estas cosas que, al fin y al cabo, son arte.