Cuando en clase nos explicaron este proyecto del arquitecto Giuseppe Terrangi basado en la Divina Comedia de Dante se me vino a la mente la novela de Matilde Asensi llamado El último catón, que es uno de mis favoritos.
Viendo las imágenes del proyecto que mostraban las distintas etapas que hay que pasar hasta llegar al Paraíso se me imagino a la doctora Salina, al profesor Boswell y al capitán Glauser-Röist resolviendo cada prueba para avanzar hasta descubrir el secreto de los Staurofilakes, una secta creada cuando Elena de Constantinopla encuentra la Vera Cruz y ellos son los encargado de cuidarla y protegerla.
Estos tres personajes se enfrascaran en una misión mandada por el Vaticano al encontrarse un cadáver marcado por todo el cuerpo con cruces y con él trozos de la Vera Cruz. Así empezará la aventura de estos tres personajes que tendrán que superar siete pruebas, una por cada pecado, para así alcanzar el Paraíso.
Os recomiendo a todos este libro que te engancha desde la primera página, que te pone a prueba y te sorprende en cada página. ¡Espero que os guste!
Gracias por la recomendación, en Granada hubo una exposición de Maquetas en el Parque de las Ciencias el año pasado llamada "Arquitectura escrita" en la que se exponían maquetas hechas por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de espacios que aparecen en libros.
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho. Es el primero de una trilogía creo, pero no me he leído ninguno más... Sabes cuáles son?
ResponderEliminar